Localidad: Donostia / San Sebastián
Lugar: Barrios y lugares de Donostia - Otros
Empieza: 01/02/2022
Termina: 08/01/2023
Entradas: Doan / Gratis
Museo Maritimo Vasco
Kaiako pasealekua,24
Paseo del Muelle, 24 (20003) Donostia / San Sebastián
Teléfono: 943 430051
Fax: 943 431115
Web: http://untzimuseoa.eus
Email: mnaval@gipuzkoa.eus
La muestra recoge la historia de 80 esclavos malgaches, de la Isla de Madagascar, que fueron abandonados en 1760 en un islote casi desierto del Océano Índico durante quince años.
Convertido en prisión marítima, fueron dejando allí año tras año un relato mudo su angustia. Un equipo de historiadores y arqueólogos ha intentado darles voz y recuperar de este modo una página hasta ahora desconocida de la historia de la humanidad.
A través de audiovisuales, objetos arqueológicos, maquetas y material gráfico la exposición muestra los resultados de la investigación histórico-arqueológica, que son exponentes, tanto de la vertiente más cruel como de la capacidad de supervivencia, intrínsecos al ser humano.
La exposición es una coproducción del Museo de historia de Nantes y el Instituto nacional de investigaciones arqueológicas preventivas de Francia (Inrap) y, tras su paso por numerosas ciudades de la geografía gala, es la primera vez que puede ser visitada fuera de Francia.
Entrada: gratuita
Sugerencias · Info · Publicidad · Contacte con nosotros · Legal · Créditos · SiteMap